Exportaciones de flores

Exportaciones de flores 2019 – 2022

Hicimos un análisis de los últimos cinco años de las exportaciones de flores, luego de grabar el video encontramos un dato que nos llamó mucho la atención. por lo que hicimos un cuadro y analizamos los totales:

La variación del total exportado entre 2020 vs 2019, fue de un asombroso 87.1% de incremento, mientras que en los siguientes años 2021 y 2022, la diferencia fue negativa, es decir, se exportó menos, en el 2021 -21.5% y en el 2022 decreció comparado con el año anterior -2.5%. Esto surgió porque vimos una entrevista a un productor en dónde manifestaba que las ventas eran difíciles… Pos sí, no solo que no ha crecido el mercado los últimos dos años, sino que las empresas exportadoras se están peleando el mercado entre sí. Aquí es dónde surge la necesidad de otro análisis, estamos perdiendo clientes y ganando otros o solo se están quitando mutuamente los clientes y el mercado sigue igual.

Esta última opción parece ser a simple vista, pero ya la analizaremos más adelante. Veamos el siguiente cuadro:

Los 9 primeros exportadores

Los nueve primeros exportadores, han ganado más del 51% del mercado en el 2022, pero es impresionante el crecimiento de dos de ellos, Amazing Roses y Edgar Cuascota, con crecimientos impresionantes, mejor dicho, IMPRESIONANTES. En un mercado que no ha crecido en 2021 y 2022, ese crecimiento a qué se debe, ¿han ganado clientes o se los han quitado a otros? Pues la respuesta solo la podemos encontrar realizando el análisis de nuestro reporte.

Escribanos al WhatsApp usando el símbolo que está en la esquina o escríbanos a info@datosecuador.com

datosEcuador #Estadisticas #exportacion #importacion #imports #Ecuador #Comex #comercioInternacional #NegociosInternacionales #comercioexterior #ComexTrends #logistics #competitividad #competencia #estadisticas #statistics #reportes #basededatos #Manifiesto #manifiestos #Bl #billoflading #aduana #Declaraciones #declaraciondeaduana #agentedeaduana #inteligenciacomercial #businessintelligence #reportegerencial #comerciointernacional

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: