Los productos de importación que superaron al 2019

Los principales productos de importación

No es difícil adivinar qué productos son los que han tenido un mayor impulso en las importaciones. Hoy vamos a comparar los productos que han tenido un mayor repunte en las importaciones. Los dos primeros el protagonista es la pandemia del COVID19. EN el 2019 se importaron 22 millones de dólares en mascarillas, a NOVIEMBRE 2020 ya hemos alcanzado los 161 millones de dólares.

Productos farmacéuticos

Los Productos farmacéuticos, con una impresionante cifra de 1,969 millones importados en los dos últimos años, de los cuáles ya hemos superado el total de lo importado en todo el 2019, ya pasamos $994 millones en lo que va del 2020.

Preparaciones alimenticias
Principales importadores de Preparaciones alimenticias
Productos principales de Preparaciones Alimenticias

Con 245 millones importados en lo que va del año, encontramos los productos del capítulo 21, Preparaciones alimenticias diversas. Este capítulo es muy interesante, se agrupan bebidas y alimentos industrializados generalmente. Los más destacados son el café y las bebidas gaseosas como coca cola.

Importaciones de Frutas

Y con 138 millones en lo que va del año, tenemos las importaciones de frutas del capítulo arancelario 08. ¿será que el encierro nos enseñó a comer mejor?

En todo caso lo que si hemos aprendido es a tomar mejores decisiones, el analizar fríamente con los números nos enseña a minimizar el riesgo de hacer una inversión de importación, aproveche por el mes de diciembre nuestros precios reducidos.

Siga leyendo

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: